El origen de la App OBJETIVO MARATÓN con Pablo Villalobos



Recomendador de entrenamientos para Maratón con Pablo Villalobos
Comencé a practicar atletismo con 10 años en 1988 y, desde entonces, mi vida ha estado ligada a las pruebas de fondo desde los 1500m hasta el maratón consiguiendo grandes éxitos en los 42,195m con un 5º puesto en el Campeonato de Europa de Barcelona 2010 y dos campeonatos de España (2011 y 2017) y una mejor marca personal de 2h12:21.
Como atleta y como profesional, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador nacional de atletismo, conozco bien la prueba más épica del atletismo, la MARATÓN y me gusta ayudar a conseguir los objetivos los que se plantean correr o hacer marca en esta distancia tan mítica. Tan dura, tan exigente y a la vez tan satisfactoria.
Por mi afición a las nuevas tecnologías al desarrollo de la inteligencia artificial (www.bigml.com) estoy convencido de un futuro en que asistentes personales virtuales que recojan el conocimiento teórico y lo validen con el análisis BigDATA ayudarán muchas más personas a conseguir sus objetivos, en el maratón y en muchos otros aspectos de la vida.
Es por ello que decidí poner en marcha este proyecto, una App móvil OBJETIVO MARATÓN, que será un recomendador de entrenamientos de maratón para que cualquier persona pueda tener una guía que se adapte, según mis directrices de entrenamiento y cierta lógica interna, a los objetivos y el día a día de los corredores, o de la mayoría de ellos.
OBJETIVO MARATÓN con Pablo Villalobos es un aplicación móvil (Para IOS y Android) desarrollada por SlashMobility como un MPV (Mínimo Producto Viable), un primer paso que esperemos que continúe con muchos más.
Hoy, con la App OBJETIVO MARATÓN, tendrás una recomendación de entrenamiento basada en mi conocimiento y habilidad para trazar una lógica de entrenamiento, en el futuro esperamos poder añadir funcionalidades que permitan optimizar tu preparación con indicadores de éxito, de riesgo de lesiones, de cuando deberías modificar tu objetivo, etc, para, si se puede, poder generar una recomendación de entrenamiento óptima según tu evolución y entrenamientos diarios que se adapte al máximo a tu perfil de corredor y te permita conseguir tus objetivos en mayor medida.
No buscamos sustituir al entrenador, esta App está pensada para muchos de los corredores aficionados que preparan sus maratones con planes estandar descargados de alguna Web, o de un amigo, pero sin ningún asesoramiento por parte de un profesional. Según nuestras estimaciones un 60-70% de los corredores de maratones en España estarían en este perfil.
A su vez, buscamos la sencillez, la mínima cantidad de datos necesarios para poder recomendarte un entrenamiento lógico: Cuando es tu maratón, qué objetivo de marca te planteas y cuál fue el último entrenamiento que realizaste en las últimas 24h. Con esos tres simples datos te recomendaremos un entrenamiento y si nos das feedback sobre el mismo, te diremos cuál será el siguiente, así de simple, pero también complejo por el cambio de referencia que es no depender de un plan semanal o mensual que podemos ver y anticipar, aquí el que mandas eres tú, cuando puedas entrenar, pregunta a la App OBJETIVO MARATÓN y te recomendaremos tu entrenamiento.
Descárgatela y pruébala de cara a tu maratón, recomendamos entrenamientos para las 15 semanas previas a un maratón y te puedes incorporar en cualquier momento de la preparación.
Mientras no esté disponible en los Markets puedes dejarnos tu dirección de email para que te avisemos y ser de los primeros en probarla: https://goo.gl/forms/KK6qKXe6tKJTer003

Publicación de Pablo Villalobos en su perfil de LinkedIN el pasado 7 de marzo

Comentarios